top of page
  • Writer's pictureCol

Activa tu cuerpo, activa tu mente

Todos sabemos que debemos hacer ejercicios, pero a veces sacar tiempo para hacerlos puede ser difícil. Muchas veces es difícil porque no encontramos el tiempo para hacerlos o la motivación para comenzarlos. Se recomienda que los adultos realicen 150 minutos de actividad física moderada a la semana y 300 minutos de actividad física moderada para los niños. Parece mucho, pero si realizas 30 minutos de ejercicios de lunes a viernes cumples esa meta. Encuentra el tipo de ejercicio que disfrutes realizar para que puedas cumplir con tus minutos activos. Si no disfrutas el tipo de ejercicio, ¡cambialo! Las probabilidades de que cumplas con tus ejercicios son más altas cuando disfrutas lo que haces. Cuando se trata de ejercicios, la lista de opciones es inmensa. Puedes salir a correr, andar en bicicleta, ir a nadar, realizar ejercicios de resistencia o fuerza en tu casa o en un gimnasio, practicar tu deporte favorito, hacer yoga o pilates, entre muchas otras actividades.


¿Por qué deberías hacer ejercicios? Existen muchas razones por las que debemos hacer ejercicio regularmente, estas son algunas:

  1. El ejercicio te ayuda a controlar tu peso: no tienes que realizar rutinas extensas de ejercicios; lo importante es que seas consistente en realizar actividad física (caminar más, subir escaleras en vez de ascensores) y ayuda a disminuir los riesgos de obesidad.

  2. El ejercicio previene o ayuda a controlar condiciones de salud: controla la presión arterial por lo que disminuyen los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares y disminuyen los riesgos de tener enfermedades relacionadas a los huesos y articulaciones como osteoporosis y osteoartritis.

  3. El ejercicio te ayuda a tener músculos fuertes y saludables: es beneficioso para cualquier edad, te ayuda a realizar las actividades de la vida diaria fácilmente y reduce los riesgos a caídas.

  4. El ejercicio te ayuda a dormir mejor: además de ayudarte a descansar mejor en las noches, te ayuda a tener mejor calidad de vida durante el día.


Además de tener beneficios físicos, hacer ejercicios tiene muchos beneficios para la salud mental.

  1. Aumenta tu atención al realizar actividades.

  2. Despeja la mente de preocupaciones y/o pensamientos negativos.

  3. En el cerebro aumentan los niveles de neurotransmisores como dopamina, serotonina y noradrenalina haciendo que mejore tu estado de ánimo.

  4. Al hacer ejercicios liberas endorfinas que aumentan el sentido de bienestar disminuyendo síntomas de ansiedad y depresión.

  5. Reduce los niveles de estrés, ya que al hacer ejercicios aeróbicos se reduce la producción de cortisol.

  6. Aumenta la satisfacción y confianza en ti mismo al completar metas personales (ej. salir a caminar todos los días, hacer ejercicios 4 veces a la semana). ¡Pero recuerda establecer metas realistas!




Con tantos beneficios que tiene hacer ejercicios, ¿cómo no vas a encontrar tiempo para hacerlos? Por tu salud física y mental prioriza hacer actividad física durante la semana, te sentirás mucho mejor.


¡Col te dice que esta semana podrás cumplir con tus minutos activos!


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page